top of page

Grupo

Público·55 miembros

Usted Es Solo El 18 Tan Caliente



Al igual que la mayoría de las personas, es probable que usted haya escuchado muchas cosas sobre el VIH y el SIDA. Es posible que haya pensado que estas enfermedades no son un problema para usted y que solo las personas más jóvenes tienen que preocuparse por ellas. Pero cualquier persona a cualquier edad puede infectarse con el VIH.




Usted Es Solo El 18 Tan Caliente



Si cree que puede tener el VIH, debe hacerse la prueba. Todos los que tengan entre 13 y 64 años de edad deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez. Si usted tiene más de 64 años y está en riesgo de contraer el VIH, hable con el médico. El médico puede ayudarle a determinar con qué frecuencia debe hacerse la prueba y a encontrar formas de reducir su riesgo.


Si usted elige hacerse la prueba en la casa, asegúrese de usar una prueba que haya sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA, por sus siglas en inglés). Si la prueba no ha sido aprobada por la FDA, es posible que no brinde resultados precisos. Las pruebas para hacerse en la casa se venden en farmacias y en el internet. Después de hacerse las pruebas en la casa, consulte con su médico para confirmar los resultados de las pruebas que se hizo y, si es necesario, para comenzar un tratamiento.


Si tiene un riesgo muy alto de infección por el VIH a través de las relaciones sexuales o el uso de drogas inyectables, puede prevenirla tomando diariamente un medicamento anti-VIH llamado profilaxis preexposición (PrEP, por sus siglas en inglés y PPrE, por sus siglas en español). La PrEP es efectiva para reducir el riesgo de contraer el VIH, pero se debe tomar todos los días. Hable con su médico para averiguar si la PrEP es adecuada para usted.


Si cree que usted o algún miembro de su familia sufren una intoxicación alimentaria, llame a su proveedor de servicios de salud inmediatamente. También puede denunciar la posible intoxicación alimentaria ante la FDA de una de las siguientes formas:


Se puede presentar una reacción alérgica después de que una persona vacunada deje la clínica. Si usted ve signos de una reacción grave (erupciones, hinchazón de la cara y la garganta, problemas para respirar, taquicardia, mareos o debilidad) llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital más cercano.


Las reacciones adversas deben reportarse al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (Vaccine Adverse Event Reporting System, VAERS). Su proveedor de atención médica normalmente ingresará este informe o puede hacerlo usted. Visite el sitio web del VAERS a vaers.hhs.gov o bien llamando al 1-800-822-7967. VAERS solo es para reportar las reacciones y los miembros del personal no proporciona asesoramiento médico.


Las reacciones alérgicas deben ser reportadas al Sistema de reporte de eventos adversos derivados de las vacunas (Vaccine Adverse Event Reporting System, VAERS). Su proveedor de atención médica, por lo general, debe presentar este reporte, o puede hacerlo usted mismo. Visite el sitio web del VAERS en www.vaers.hhs.gov o llame al 1-800-822-7967. VAERS solo es para reportar las reacciones y los miembros de su personal no proporcionan asesoramiento.


Los coágulos de sangre se pueden formar, durante un viaje, en las venas profundas de las piernas (las que están debajo de la superficie y no se pueden ver a través de la piel) porque uno se queda sentado durante períodos prolongados y en un espacio reducido. Mientras más tiempo esté sin moverse, mayor es el riesgo de que se produzca un coágulo de sangre. En muchos casos, los coágulos de sangre se disuelven solos. Sin embargo, se puede producir un grave problema de salud cuando una parte del coágulo se desprende, se desplaza a los pulmones y crea un bloqueo. Esto se llama embolia pulmonar y puede ser mortal. Lo positivo es que hay muchas medidas que puede tomar para proteger su salud y reducir el riesgo de que se formen coágulos de sangre durante un viaje largo.


Alcanzar la masa ósea máxima depende de una serie de factores. Algunos no se pueden controlar, como son el sexo y la raza; pero hay otros que usted sí puede controlar, como la nutrición y la actividad física.


Los mismos hábitos saludables que permiten que sus niños se mantengan activos y sigan creciendo también les benefician a los huesos. Una de las mejores maneras de promover hábitos saludables en sus hijos es siendo usted mismo un buen ejemplo. Aunque usted no lo crea, sus hijos le están observando y sus hábitos, tanto los buenos como los malos, tienen una influencia muy grande en los hábitos de ellos.


Los dos hábitos más importantes que usted debe promover en sus niños ahora para que tengan huesos saludables toda su vida son mantener una alimentación correcta y hacer suficiente actividad física.


Tomarse un vaso de leche no es la única manera de disfrutar de sus beneficios. Por ejemplo, intente hacer sopas y avena u otros cereales calientes utilizando leche en lugar de agua. Échele leche al cereal frío para el desayuno o para una merienda. Añada leche al hacer un licuado, o batido de fruta. Otra manera de aumentar el consumo de leche en la dieta de sus hijos es dándoles leche chocolatada o añadiendo chocolate en polvo a la leche.


Las etiquetas de los alimentos tienen una parte llamada Datos Nutricionales, donde indican la cantidad de calcio y otros nutrientes que una porción de ese alimento contribuye a la cantidad total que usted debe consumir a diario. Esta medida se expresa como el porcentaje de calcio que contiene un alimento con relación al valor total diario que se recomienda. Al usar la medida en las etiquetas, el valor diario (%DV, por sus siglas en inglés) de calcio recomendado es de 1,000 miligramos para personas de 19 a 50 años de edad. Como los niños y los adolescentes de 9 a 18 años requieren un consumo mayor de calcio, el %DV para ellos es mayor, como se indica a continuación:


Los expertos recomiendan que el consumo de calcio provenga directamente de los alimentos siempre que sea posible. Sin embargo, si usted piensa que sus hijos no están recibiendo la cantidad adecuada de calcio en sus dietas, usted podría considerar un suplemento de calcio.


Ellos deben evitar fumar. Seguramente usted sabe que el fumar es dañino para el corazón y los pulmones, pero quizás no sepa que es dañino para el tejido óseo. Fumar puede dañar los huesos de manera directa e indirecta. Varios estudios han vinculado el fumar con un riesgo mayor de fracturas. Los muchos peligros relacionados con el tabaquismo lo convierten en un hábito que se debe evitar.


Existen distintos tipos de cáncer de testículo? Los testículos están compuestos por muchos tipos de células, cada uno de los cuales pueden crecer hasta convertirse en cáncer. El tratamiento depende del tipo de cáncer testicular, por lo que necesita saber qué tipo usted tiene. Su médico puede informarle más acerca del tipo que usted tiene.


Si usted presenta signos de cáncer de testículo, el médico le hará preguntas sobre su salud y le hará un examen físico. Si los indicios apuntan hacia el cáncer de testículo, se llevarán a cabo más pruebas. Las siguientes pruebas son algunas que pueden necesitarse:


En una biopsia, el médico toma una pequeña cantidad de tejido para analizarlo y ver si hay células cancerosas. Una biopsia es la única forma de saber con seguridad si usted tiene cáncer. Para muchos otros tipos de cáncer, se realiza una biopsia antes de la cirugía. Pero para el cáncer testicular, esto podría propagar el cáncer, por lo que la biopsia se realiza durante la cirugía para extraer el cáncer.


A las células cancerosas de la muestra de la biopsia se les asignarán un grado. Esto ayuda a los médicos a predecir qué tan rápido es probable que el cáncer crezca y se propague. A las células cancerosas se les asigna un grado en base a qué tan parecidas son a las células normales. Se usan los grados 1, 2, y 3. Las células que se ven muy diferentes de las células normales reciben un grado más alto (3) y tienden a crecer más rápido. Pida al médico que le explique el grado de su cáncer. El grado ayuda al médico a decidir qué tratamiento es el mejor para usted.


La cirugía para extirpar el testículo es a menudo el primer tratamiento para el cáncer testicular. Se emplea incluso cuando el cáncer se ha propagado. También se pueden extraer los ganglios linfáticos adyacentes para saber si contienen células cancerosas. Existen muchas maneras de hacer esta cirugía. Hable con su médico sobre lo que se planea hacer y lo que usted puede esperar.


En cualquier tipo de cirugía puede haber riesgos y efectos secundarios. Asegúrese de preguntar al médico lo que usted puede esperar. Si tiene algún problema, dígaselo a sus médicos. Los médicos que tratan a personas con cáncer de testículo deben poder ayudarle con cualquier problema que se presente.


La mayoría de los efectos secundarios se alivian después de que finaliza el tratamiento. Sin embargo, algunos pueden durar más tiempo. Hable con su equipo de atención médica del cáncer sobre lo que usted puede esperar.


El trasplante se usa principalmente para el cáncer testicular que ha regresado (recurrido) después de la quimioterapia regular. Es un tratamiento muy complejo que causa muchos efectos secundarios. Pregunte al médico si usted recibirá este tratamiento y qué debe esperar.


Los estudios clínicos son una manera de recibir los tratamientos del cáncer más nuevos. Son la mejor alternativa para que los médicos encuentren la mejor manera de tratar el cáncer. Si su médico puede encontrar un estudio clínico sobre el tipo de cáncer que usted tiene, será su decisión el determinar si le interesaría participar. En caso de que se inscriba en un estudio clínico, usted podrá dejar de participar en cualquier momento.


Es posible que usted se entere de otros métodos para tratar el cáncer o sus síntomas. Puede que no siempre sean tratamientos médicos convencionales. Estos tratamientos podrían incluir el uso de vitaminas, medicina natural, dietas especiales y otras cosas. Tal vez usted tenga inquietudes sobre estos tratamientos. 350c69d7ab


Acerca de

¡Bienvenido al grupo! Puedes conectarte con otros miembros, ...
bottom of page